300 personas procedentes de toda la geografía asturiana se reunieron en las instalaciones del Centro Ocupacional de ADEPAS en Noreña en un Encuentro que quiso afianzar el compromiso de Plena inclusión Asturias, de ofrecer apoyos y oportunidades a las familias del movimiento asociativo.
Las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han sido el motor que ha alimentado la actividad y ha guiado la Misión de Plena inclusión Asturias desde sus inicios. Para la asociación ADEPAS ha sido especialmente relevante poder ser la anfitriona de esta actividad, dada la larga trayectoria de esta organización en el apoyo a las familias.
Durante todo 2018 y bajo el lema “Cada familia importa”, el Año de las Familias de Plena inclusión desarrollará una serie de acciones nacionales y autonómicas con el objetivo de visibilizar la situación de las familias y su contribución social; fomentar su participación en las organizaciones y su relación con otras familias, reivindicar sus derechos y sus necesidades.
[columns] [span3] [/span3][span3] [/span3][span3] [/span3][span3] [/span3][/columns]