Skip to main content
ADEPAS

Más de 50 años trabajando por los derechos de las personas con discapacidad intelectual

ADEPAS (ASOCIACIÓN PRO AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS), nace en Asamblea constitutiva en Oviedo el 19 de Marzo de 1964, al amparo de la ley de asociaciones. ADEPAS está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el n° 80 de la Sección Primera. Tiene la calificación de utilidad pública y carácter benéfico docente

La Asociación nace a partir de la unión de un grupo de padres, en unos años en los que el derecho a la educación era totalmente una utopía, consiguiendo movilizar a la sociedad asturiana, y así pone en marcha el primer C. de Educación especial en Noreña gracias a la donación de la Familia Rionda.

Movimientos similares se producen en otras CCAA y lentamente se van creando asociaciones por toda España. En Asturias, y en años sucesivos surgen nuevas y específicas asociaciones (Aspace por ejemplo), pero no con el mismo carácter general y regional de Adepas.

Say hello to your team

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec quis nisi vel dui porttitor volutpat. Curabitur vel maximus mauris. Sed in dictum sem.

Close Menu

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com